Las últimas horas de Yenifer: nadie explica cómo recorrió 7 km hasta el lugar donde fue atropellada

Ha pasado más de una semana desde que el cuerpo de la joven fue encontrado en plena carretera. Los amigos que estaban con ella dicen que estaban durmiendo por la borrachera cuando ella se fue de la quinta.

Fuente: Unitel



Las últimas horas de Yenifer Ribera siguen en el limbo. Los amigos con los que compartía bebidas alcohólicas dicen que no saben cómo se fue de la quinta y recorrió siete kilómetros en plena oscuridad hasta el lugar en el que, según la versión oficial, fue atropellada por un bus de color rojo y que le quitó la vida de forma casi instantánea.

La familia insiste en que alguien debió sacar desde la quinta hasta la carretera a Yenifer y que los testigos no están diciendo todo lo que saben.

Alejada de la zona urbana de Portachuelo se encuentra la quinta donde Yenifer compartía con sus amigos, desde este lugar hasta la carretera hay 7 kilómetros una distancia que no se sabe si la víctima recorrió sola o acompañada, a pie o en un vehículo.

A 800 metros del lugar donde murió Yenifer está un surtidor de combustible, las cámaras de seguridad no alcanzaron a grabar nada, ni los trabajadores vieron algo ya que no hay iluminación.

Estos son los testimonios de los trabajadores del surtidor:

Una zona deshabitada y sin luz

En el lugar donde fue atropellada la joven aún está la marca que fue pintada durante el levantamiento del cadáver. No se sabe a dónde pretendía cruzar ya que al otro lado de la carretera no existe nada, lo que hace aumentar las sospechas de la familia.

“Mi niña estaba al medio de la carretera como escapando de algo”, señala la Petrona Sansuste, abuela de Yenifer que este viernes llegó hasta el lugar del hecho a la reconstrucción de la muerte de su nieta, que terminó suspendiéndose.

 

Los dos testigos que declararon el viernes coincidieron en sus declaraciones: ambos señalaron que debido a los efectos del alcohol se durmieron y cuando despertaron ya no había rastro de Yenifer. Uno de ellos fue el que la recogió del hotel donde se alojaba y el otro es el que aparece junto a ella en el último video que subió a las redes sociales.

La zona en la que se encuentra la quinta está deshabitada, en la noche reina la oscuridad y es muy complicado caminar a altas horas si es que no se lo hace con un vehículo.

En esta foto se puede ver parte del recorrido entre la quinta y la carretera:

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realiza un estudio toxicológico sobre la presencia de sustancias en la sangre y orina de la víctima. La muestra fue tomada antes que su cuerpo fuera cremado y se busca determinar el grado alcohólico que tenía al momento de la muerte y si hubo presencia de drogas.

La palabra del IDIF: