Llega la versión de Google Meet como Aplicación Web Progresiva

Google acaba de presentar oficialmente el lanzamiento de la versión en formato de Aplicación Web Progresiva (PWA, por sus siglas en inglés) de Google Meet, permitiendo a los usuarios el acceso a las mismas funciones que disponen actualmente en la aplicación web, si bien encontrarán algunas diferencias a nivel de interfaz de usuario, como la prominente barra azul de la parte superior en lugar de las pestañas, entre otros pequeños detalles más.

Como ya sabemos, al ser una Aplicación Web Progresiva, los usuarios obtendrán el mismo rendimiento que una aplicación nativa instalada, pero que en este caso no deberán instalar nada en sus equipos de escritorio, accediendo a las mismas prestaciones con tan sólo presionar el icono que les da acceso a la aplicación como si de una aplicación nativa más se tratase.



Una opción que funcionará independientemente del sistema operativo

Al depender de la web y no del sistema operativo, la versión PWA de Google Meet se podrá usar en cualquier sistema operativo de escritorio, por lo que aquellos que tengan un equipo bajo Windows, Linux, macOS o Chrome OS no deberán preocuparse por ello.

Google dice que:

La PWA se ejecuta en cualquier dispositivo con la versión 73 del navegador Google Chrome en adelante (la versión 73 se lanzó en marzo de 2019). Esto significa que funciona en dispositivos Windows, MacOS, Chrome OS y Linux.

En este punto, también es interesante tener en cuenta que a aquellos que estén usando actualmente la versión web, también se les dará la opción de «instalar» la versión PWA en sus equipos para así tener acceso más rápido al mismo.

La versión PWA de Google Meet podrá ser usado tanto por los clientes de Workspace como los usuarios de cuentas particulares de Google, por lo que este lanzamiento no está dirigido únicamente a los clientes profesionales, ya que cualquier podrá instalarlo en su equipo, llegando en un momento en el que la competencia apretará el acelerador de cara a la nueva temporada escolar, y ya sabemos el éxito que está teniendo los Chromebooks en el ámbito escolar, por ejemplo.

En cualquier caso, Google sigue dando pasos para ofrecer alternativas a las versiones nativas de sus aplicaciones, permitiendo a los usuarios poder elegir la opción que más le puedan convenir en cada momento acorde a sus intereses, y lo mejor es que no sólo Google ofrece alternativas en PWA, ya que otras compañías tecnológicas hacen lo propio con sus respectivas aplicaciones.

Más información: Google

Fuente: Link