Los 5 municipios de Chuquisaca que tienen menos de 10 casos “activos” de Covid-19

Hasta ayer, viernes, el departamento registraba 8.359 pacientes con el virus “activo”

Los 5 municipios de Chuquisaca que tienen menos de 10 casos “activos” de covid-19

Tomina es uno de los municipios con menos de 10 casos FACEBOOK GAM TOMINA

 



 

 

Chuquisaca experimenta desde hace varios días una desescalada en la curva de contagios y, además, las cifras de pacientes recuperados son mayores a la de nuevos casos, según los informes del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Por esta razón, el número de casos “activos” se redujo durante la última semana. Hasta ayer, viernes, de los más de 30 mil casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 8.359 son pacientes que batallan actualmente contra la enfermedad.

En los municipios del área rural, la situación parece haber mejorado porque hay una menor cantidad de pacientes con el virus “activo”.

De los 29 municipios de Chuquisaca, cinco cuentan con menos de diez casos “activos” y dos tienen la cifra redonda de la decena. Solo seis pasan el centenar, entre ellos Sucre.

Los municipios con menos de una decena de pacientes con la enfermedad son Alcalá, El Villar, Tomina, Huacareta y Villa Charcas.

Según el último reporte del Sedes, Alcalá registra un caso “activo”, 176 recuperados y un fallecido.

El Villar y Tomina suman tres personas enfermas, cada uno; mientras que Huacareta tiene cinco y Villa Charcas, nueve.

Las Carreras y Poroma presentan la cifra redonda de diez casos “activos”; entretanto, superan el centenar los municipios de Sucre (6.895), Monteagudo (210), Macharetí (175), Camargo (167), Yotala (132), Villa Serrano (130) y Tarvita (107).

Fuente: Correo del Sur