Luis Arce asistirá a la posesión del presidente electo del Perú, Pedro Castillo

El mandatario confirmó su presencia a través de sus redes sociales
23/07/2021 23:54 | La Paz/Erbol

El presidente Luis Arce durante un acto.

Fuente: correodelsur.com

Tras recibir una invitación, el presidente Luis Arce confirmó su participación de la transmisión de mando de su homólogo del Perú, Pedro Castillo, a desarrollarse este 28 de julio en el Congreso de la República de ese país.



Fue enviada la misiva este viernes y compartida mediante las redes sociales del mandatario boliviano. El día de la posesión del electo presidente peruano coincide con la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

“Agradecemos al Presidente electo de #Perú, hermano @PedroCastilloTe, por la invitación para participar en su asunción de mando el 28 de julio en Lima. Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano también celebra el Bicentenario de su independencia (sic)”, se lee la publicación de Arce.

En la misiva dirigida a Arce, el electo mandatario peruano hizo referencia a su proclamación del 19 de julio como ganador de los comicios del 6 de junio y recordó los “ancestrales lazos de hermandad” entre ambos países.  

“La representación del Estado Plurinacional de Bolivia a través de su persona, realza dicho acto y redundará en el estrechamiento de los vínculos entre nuestros pueblos, que han confirmado con su voto democrático y masivo el profundo deseo de cambio en ambos países”, se lee la misiva de invitación dirigida a Arce.

Castillo fue proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como presidente electo tras seis semanas en vilo luego del reñido balotaje del 6 de junio y denuncias de fraude de su rival derechista Keiko Fujimori.