Mañana parte un avión de BoA a Beijing para recoger medio millón de vacunas

Hasta la fecha Bolivia ya ha recibido 4.200.000 vacunas Sinopharm

Fuente: El Deber

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, indicó este martes que la empresa Boliviana de Aviación (BoA) enviará mañana otra aeronave a Beijing, capital de China, para recoger medio millón de vacunas Sinopharm, que es parte de la compra de seis millones de dosis que anunció el presidente Luis Arce, a finales de junio.



“Hoy nos hemos comunicado con nuestro hermano director del BoA y hemos programado dos vuelos para esta semana. El primero parte mañana (miércoles) desde el Aeropuerto de Viru Viru con destino Beijing y retornará el viernes 30 de julio; el siguiente vuelo parte el 31 de julio y regresará el lunes 2 de agosto”, explicó la autoridad.

Montaño dijo que en cada uno de los viajes se transportará medio millón de dosis e insumos médicos para atender la emergencia sanitaria causada por el coronavirus en el país. Asimismo, recordó que junto al Ministerio de Salud y Deportes se llegó al acuerdo de traer los seis millones de vacunas, en 12 vuelos.

“Hemos preparado para cada uno de los vuelos 15 tripulantes para que hagan escala y así se pueda asegurar la cadena de frío. Es importante decir eso, porque somos la única línea aérea que se ha certificado en el tema de salud y pandemia”, destacó el ministro.

Hasta la fecha Bolivia ya ha recibido un millón y medio de vacunas Sinopharm tras tres vuelos realizados por BoA y se espera que hasta finales de agosto arriben al país otro millón de dosis.

Pero Bolivia ha recibido antes otros envíos de las vacunas chinas, desde el 24 de febrero y la fecha han sido 10 los lotes que han llegado, haciendo una suma total de 4.200.000 dosis anticovid