«Me sentí muy emocionado por la actitud»: médico tras recibir como «pago» dos gallinas por una operación

«El señor dijo que era su cariño», comentó el médico especialista en Urología, Álvaro Ramallo, quién recibió dos gallinas por realizar una operación de próstata a un campesino en Tarija. El humilde agricultor quiso retribuirle el gesto «pagándole» con dos gallinas que el doctor recibió emocionado, según declaró al canal estatal Bolivia Tv.

El gesto del médico se hizo viral en las últimas horas. Su paciente no tenía dinero, pero igual decidió ayudarlo y él se lo agradeció así

Tarija: Un médico recibe como “pago” dos gallinas por una operación de próstataEl doctor Álvaro Ramallo y don Pedro, tras el gesto de su paciente. REDES SOCIALES



 

Fuente: Correo de Sur / eju.tv / Video Bolivia Tv

 

Un médico de Tarija aceptó dos gallinas como “pago” por una operación de próstata en Tarija a un adulto mayor de escasos recursos de Entre Ríos. Su gesto se hizo viral en las últimas horas en las redes sociales.

Se trata del doctor Álvaro Ramallo, cuyas fotos con su paciente y sus dos gallinas comenzaron a circular el sábado en las redes sociales.

Ramallo contó a Todo Noticias Tarija que don Pedro, un adulto mayor de Entre Ríos, lo visitó hace unas dos semanas por una dolencia. Tras diagnosticarlo, le dijo que necesitaba una operación.

Don Pedro no tenía dinero, pero Ramallo decidió ayudarlo igual y programar su operación.

Poco después, su paciente volvió con dos gallinas, como gesto de agradecimiento.

“Me sentí muy emocionado por la actitud (…). El señor dijo que era su cariño”, contó Ramallo.

El médico recordó que su padre, hace unos 40 años, también recibía regalos como esos por atender a gente que no podía pagar sus consultas.

“Me ha hecho recuerdo a mi papá (…). Siempre hay que tratar de ayudar, si uno puede”, dijo.

Consultado sobre si planea cocinar las gallinas, dijo que “imposible. “No, imposible que las mate, que las haga una sopita. Van a estar en la propiedad, van a dar huevitos criollos”, señaló.

La operación será dentro de poco.

El sábado, el mismo doctor Ramallo destacaba así el gesto de su paciente y recordaba a su padre.