Ministro de Educación ratifica su compromiso para contribuir en investigación de casos de corrupción

Para la autoridad, las denuncias presentadas responden a intereses particulares.

 

Fuente: ABI



El ministro de Educación, Adrián Quelca, ratificó este lunes su firme compromiso para contribuir con la investigación de casos de corrupción que surjan en la Cartera de Estado que dirige.

“No tenemos nada que ocultar. Es nuestra obligación apoyar a la investigación de cualquier caso, de este y de los que existan”, dijo en una conferencia de prensa.

La autoridad hizo las declaraciones ante recientes afirmaciones de la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, sobre el inicio de una investigación por supuestas irregularidades en los procesos de institucionalización de cargos directivos.

Quelca explicó que los procesos de admisión a postulantes, y en la institucionalización de cargos directivos, se realizaron en el marco de la normativa vigente.

“Tenemos auditorías en el proceso con las observaciones y las recomendaciones que corresponden a todo estudio de auditoría”, recordó.

Para la autoridad, las denuncias presentadas responden a intereses particulares.

“Existe lastimosamente algunas aspiraciones personales, que se ven a toda luz y hasta recibieron patrocinio de algunos medios, por supuesto no son de aquellos que informan responsablemente a la población”, reprochó la autoridad, según un boletín institucional.