Navales mitigan incendio forestal en Riberalta

Un incendio presuntamente provocado en la comunidad Medio Monte en proximidades a la laguna Tumichucua en el municipio de Riberalta del departamento del Beni fue mitigado en las últimas horas por efectivos de la Armada Boliviana.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Por las características climatológicas de la época seca, gente inescrupulosa habría causado el incendio forestal, en la comunidad Medio Monte, ante esta emergencia medioambiental se desplegó un contingente de Efectivos Navales para mitigar los focos de calor en el sector”, precisó Alberto Núñez, Comandante del Primer Distrito Naval “Beni”.

En la tarea de Lucha Contra Incendios Forestales, 50 Instructores y Marineros del Batallón de Infantería de Marina I “Bague”, reaccionaron de manera inmediata con labores de contrafuego, controlando 300 hectáreas de terrenos, con el empleo de matafuegos, machetes, picotas, hachas, rastrillos, palas y otros equipos.

La intervención permitió controlar la propagación del fuego en la Comunidad Tomichucua en una labor que se extendió por siete horas, en coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgos, protegiendo así tanto a los comunarios como el sector turístico del lugar.