Niños del oncológico sin quimioterapia; prevén tener un nuevo médico en agosto

Más de una veintena de niños con cáncer continúan sin recibir quimioterapia en el oncológico pediátrico Manuel Ascencio Villarroel por el proceso que se inició contra un médico que los atiende.

Fuente: lostiempos.com



Cansados de esperar una respuesta, varios padres de familia ratificaron la pasada semana que se encuentran en estado de emergencia, porque la vida de sus hijos peligra por falta de asistencia médica.

La dirección del pediátrico informó este lunes que el 2 de agosto se contará con un nuevo médico con especialidad en trasplante de médula, según declaraciones al canal universitario.

“Son dos semanas que no están recibiendo tratamiento, lo único que esperamos es una solución. Cuatro niños por emergencia están ingresando a recibir sus medicamentos. Queremos que un profesional de confianza atienda a nuestros hijos”, mencionó Cinthia Choque, representante de los padres.

Otra madre afirmó que si bien existe un profesional más que puede atender a los niños, éste no atiende con calidez a  y amedrenta a los padres para que no reclamen por la falta de medicamentos.

Por su parte, el director del hospital del niño, Vladimir Rojas, adelantó que en los próximos días se designará a otro médico para atender.

“El doctor que les atendía tiene un proceso y una sanción por 30 días, pero los niños van a recibir el tratamiento porque hay otros profesionales también en oncología. No podemos ir encima de las sanciones, los papás tienen que hacer el tratamiento con el doctor que se les designe”, solicitó.