Nuevo récord de vacunados en Santa Cruz con 37.733 personas inmunizadas contra el Covid-19

Las provincias Ángel Sandoval y Germán Busch están prontas a lograr la ansiada inmunidad de rebaño.

eju.tv



 

Por segundo día consecutivo, el departamento de Santa Cruz logra récord de vacunados contra el Covid-19, con 37.733 personas inmunizadas. Con esta cifra, el departamento supera el número de vacunados que logró la pasada jornada del lunes donde 36.635 personas recibieron la dosis.

Carlos Hurtado, Gerente de Epidemiología del Sedes, destacó la afluencia de la población a los puestos de vacunación habilitados tanto en la ciudad como en las provincias.

«Una cifra extraordinaria que muestra eficacia y efectividad con la que se está manejando el proceso de inmunización en el departamento, gracias a ese gran esfuerzo de municipios, provincias y del personal de salud», manifestó la autoridad de Salud, a tiempo de destacar que las provincias Ángel Sandoval y Germán Busch están prontas a lograr la inmunidad de rebaño ansiada.

Al mismo tiempo, hizo conocer que en la jornada se registraron 341 nuevos casos positivos de Covid-19, mientras que 320 se recuperaron de la enfermedad y 16 personas perdieron la batalla contra el virus.

«Aún nos muestra el impacto de la enfermedad. Debemos continuar cuidándonos, la vacunación es la forma para contener la enfermedad, junto al lavado de manos y uso de barbijo», recomendó Hurtado.