Oruro: DDEO reitera prohibición de viajes de estudio y promoción

Fuente: https://lapatria.bo

Desde la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) se recordó a maestros, padres de familia y estudiantes, que los viajes de estudio y de promoción están prohibidos, ya que así lo señala la Resolución Ministerial 001/2021, además instaron a cuidar la salud de la población en medio de la pandemia.



“Es de conocimiento público, pero reitero que estas actividades como ser los viajes de promoción o de estudio, están prohibidas, si estamos en modalidad a distancia para cuidar la salud no podemos estar haciendo los viajes y otras actividades que pongan en riesgo la salud de los estudiantes, esto es para evitar los contagios”, apuntó el director Departamental de Educación, Óscar Copa.

Se conoce que casi una treintena de adolescentes de tres promociones de colegios particulares de Santa Cruz, se contagiaron con Covid-19 durante un viaje que realizaron a Cancún-México, muchos están en cuarentena en ese país y tres en Bolivia.

“No podemos estar haciendo estas actividades, entendemos que (los estudiantes en Santa Cruz) lo han hecho de manera particular, decisión también seguramente de los padres de familia, desconocemos como ha sido la situación, sin embargo nosotros queremos dejar en claro la prohibición”, añadió.

Resolución

En el artículo 52 de la Resolución Ministerial 001/2021, señala que en el Subsistema de Educación Regular los viajes de promoción están prohibidos durante el calendario escolar.

En otrora eran comunes los viajes de excursión y de estudio para conocer algún lugar en específico del departamento y el país, como parte de la malla curricular.

En sexto de secundaria los maestros, padres y estudiantes organizaban viajes de turismo y diversión como despedida del colegio.