Pary dice que los militares pidieron la renuncia de Evo a mediodía, pero la conferencia de las FFAA fue a las 15:48

El embajador de Bolivia ante la ONU indicó que la sugerencia de las Fuerzas Armadas obligó a Morales a dimitir a su cargo. Sin embargo, la conferencia de la institución castrense para sugerir su salida del poder ocurrió a las 15:48 de esa jornada.

Fuente: Página Siete Digital 

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, aseguró que las Fuerzas Armadas (FFAA) sugirieron la renuncia del expresidente Evo Morales a mediodía del 10 de noviembre de 2019, lo que según él le obligó a dimitir. Sin embargo, la conferencia de la institución castrense para sugerir su salida del poder ocurrió a las 15:48 de esa jornada.



“Las Fuerzas Armadas se pronuncian alrededores (sic) de mediodía del día 10 de noviembre, con lo cual el presidente (Morales) es obligado prácticamente a hacer su renuncia”, indicó este jueves Pary, en entrevista con ATB.

Esa jornada, la Central Obrera Boliviana (COB) pidió a Morales que deje la Presidencia del país antes que las FFAA, en una rueda de prensa organizada a las 12:14. El encargado de hacer esta declaración fue el secretario general del ente sindical de los trabajadores y aliado del Movimiento al Socialismo (MAS) Juan Carlos Huarachi.

Pary afirmó que existió una articulación tanto interna como externa para sacar del gobierno a Morales. Acusó de este hecho a los expresidente de Ecuador y Argentina, Lenin Moreno y Mauricio Macri, y al secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro.

En su condición de canciller de Bolivia en 2019, luego de que se realizó las elecciones generales, Pary envió una nota a Almagro para solicitar una auditoría del procesos electoral. En la carta hace mención de que los resultados del análisis iban a tener carácter vinculante.

También puede leer: Versión argentina del «golpe» no cuadra con la del MAS en 5 temas