Pequeños productores exigen revertir licitación de muebles para Diputados

Aseguran que todos los ítems son productos importados y que esto va en contra de la producción nacional

Fuente: paginasiete.bo



El nuevo edificio de la Cámara de Diputados va camino a convertirse en un «monumento a la importación», como lo es el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, aseguran los pequeños productores, que exigen al presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani (MAS), revierta el proceso de licitación en marcha.

La Cámara de Diputados lanzó varios procesos de licitación, por un total de Bs 15,7 millones, para la adquisición de mobiliario destinados al nuevo edificio que será inaugurado en agosto.

«La Cámara de Diputados se está dedicando a fomentar la importación, Mesas, sillas, escritorios, todo va a llegar de China», protestó el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype) Agustín Mamani,  anunció que si no se cambian los documentos base de contratación y se da opción a los productores naciones, comenzarán movilizaciones de protesta.

«Esta licitación muestra que no se está apoyando ni fomentando a la industria nacional para fortalecer la reactivación económica de los microempresarios, que son los que generan empleos», añadió.

“Nosotros ya hemos hecho la representación correspondiente quejándonos de este tema, cuando el presidente (Luis Arce) habla de la sustitución de la importación, lamentablemente la Cámara de Diputados se está dedicando a fomentar la importación, hemos cursado las notas estamos esperando respuestas y, de no tenerlas, nos obligarán a movilizarnos”.

“Las autoridades no pueden perjudicar al sector productivo. Cuando vemos al Ministerio de Economía, podemos ingresar a sus ambientes, hasta los parquets son importados. En este caso lo que quiere hacer la Cámara de Diputados es lo mismo. Mandamos la nota, expresando la molestia del sector productivo y esto debe abrogarse y crear una nueva (licitación) consensuada con los productores del área”, apuntó  el dirigente.