Peritaje: Pumari apunta al MAS de «armar toda una tramoya para desviar el fraude»

El exlíder cívico de Potosí indicó que se pretende cumplir las «ambiciones políticas de Evo Morales»

 

El exlíder cívico de Potosí, Marco Pumari.
Fuente: correodelsur.com
EL POTOSÍ

Tras la determinación de la Fiscalía General sobre el caso Fraude electoral, el expresidente del Comité Cívico Potosinista, Marco Antonio Pumari, afirmó que esta acción es parte del partido en función de gobierno para “desviar” el tema.



“Los del Movimiento Al Socialismo, durante todo este tiempo han tratado de armar toda una tramoya para desviar el tema del fraude que se desarrolló en 2019 y, en especial, aplicando tal vez, una receta inventada desde otros países. Nos preocupa que la Fiscalía haya desestimado esta demanda de 2019″, dijo el excandidato a la Vicepresidencia.

Afirmó que esto es a raíz de «compromisos políticos» de quienes gobernaron con Jeanine Áñez y el Movimiento Al Socialismo.

«Si Jeanine Áñez hubiera puesto, en un momento determinado, mano dura en torno a la destitución de varios jueces, el tema de la Fiscalía General del Estado y otras cosas, esto no estaría ocurriendo», complementó.

Añadió que hay «anomalías» en el tema al cuestionar el informe emitido por un equipo conformado por un docente y dos estudiantes de la Universidad de Salamanca. Para Pumari «es incoherente» que este documento esté «al nivel» del informe de la Organización de Estados Americanos, avalado por la Unión Europea.

«Esto nos hace ver que es con el único objetivo de ambiciones políticas de Evo Morales de retornar a (la) Plaza Murillo (en La Paz). No es más que una tramoya utilizada por el Gobierno de (Luis) Arce Catacora utilizando todo el poder político para manipular la justicia y de esa forma perseguir a aquel que opina diferente”, insistió.