Plata para Colombia: Mariana Pajón gana la tercera medalla para el país en Tokio 2020

Mariana Pajón terminó segunda en la prueba femenina de BMX en la pista del Parque Deportivo Urbano de Ariake en la capital japonesa. Logró su tercera medalla consecutiva en los Juegos Olímpicos. La derrotó la inglesa Bethany Shriever.

Fuente: https://espndeportes.espn.com

Shriever cortó su dinastía de campeona, pero no su tradición competitiva en esta pista de 495 metros en la que se le escapó el primer lugar en una válida muy apretada.



Hubo retraso por la lluvia que empapó el trazado. Pajón se empleó a fondo en la primera semifinal en la que remontó para cruzar primera. En su segunda salida cedió la punta por centímetros y consiguió el paso a la final. En la última manga fue mucho más cautelosa ante las caídas que afectaron a sus competidoras.

En la final se le escapó la inglesa, campeona por muy poco. Mariana festejó entre lágrimas su segundo puesto con la bandera entre sus manos.

La antioqueña multiplicó sus triunfos después de la caída que tuvo en una de las válidas de la Copa del Mundo de Holanda en 2018. Se rompió el ligamento de su pierna izquierda y regresó después de nueve meses de recuperación para ganar oro en los Panamericanos de Lima 2019 y repetir medalla en estos Olímpicos.

La de la Pajón es la tercera que consigue la delegación nacional durante la competencia. El fin de semana anterior, el pesista Luis Javier Mosquera logró la plata en las pesas de 67 kilogramos y minutos antes, Carlos Ramírez el bronce en BMX.