Policía desbarata al «clan Arancibia», una banda que robaba partes de vehículos en Santa Cruz

Se detuvo a cinco delincuentes, tres de ellos son hermanos que ya estuvieron varias veces en Palmasola por el mismo delito.

Fuente: El Deber

La División Policial de Robo de Vehículos (Diprove) informó este sábado sobre la detención de una banda delincuencial conocida como el «clan Arancibia», cuyos integrantes fueron presentados por la mañana en las instalaciones de esta institución.



El operativo para aprehenderlos fue realizado ayer en la tarde, primero en la Villa Primero de Mayo y luego en la Radial 26, detrás de una tienda de autopartes.

Los detenidos son cinco, tres de ellos son los hermanos Limberg, Ronald y Oscar Arancibia Lola, que tienen prontuario en Palmasola, ya que fueron enviados a esta cárcel varias veces por el mismo delito.

Con ellos fue detenido Juan Carlos Chura Quiroz, quien era el receptor de los accesorios robados, y Eliseo Galarza Ortega, alias «El Elis», quien también recibía los accesorios y luego los comercializaba a través de las redes sociales como el Facebook.

El coronel de la Policía, Juan Carlos Cossío, informó que la investigación de este caso se llevó adelante gracias al video proporcionado por una de las víctimas, que pudo filmar el momento en que los antisociales le sustraían equipos de su Suzuki Vitara en el centro de la ciudad.

Junto con los delincuentes fueron presentadas los instrumentos que utilizaban para sustraer los accesorios y también el vehículo en que se movilizaban por los distintos puntos de la ciudad: un vehículo rojo marca KIA y una motocicleta. 

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.