Policías siguen las huellas del taxista “estrangulador” en Viacha

Agentes de Inteligencia de la policía anticrimen, siguen las huellas del taxista estrangulador a quien se le atribuye el asesinado de una mujer de 35 años quien apareció muerta después de asistir a un acontecimiento social.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“La mujer ya fue identificada por sus familiares. Al tener ese dato el personal de inteligencia está realizado el trabajo de campo para dar con el presunto autor y no se descarta que sea un taxista cuyo vehículo fue abordado por la víctima”, informó el director Departamental de Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Yhonny Vega.

La mujer de pollera fue identificada como Lourdes Mamani, es madre de cuatro menores.

Lo que se conoce de la mujer es que ella desapareció la noche del pasado viernes después de asistir a una fiesta social y su cuerpo fue hallado al día siguiente en la calle Grecia de la zona Nueva Tilata en el municipio de Viacha.

Según las investigaciones, la mujer acudió sola a un evento social de unos conocidos. Al promediar la media noche y tras compartir algunas copas con sus amigos y amigas, llamó a sus hijos para decirles que ya estaba saliendo de la fiesta y que llegaría en unos 30 minutos a su casa.

“Ya estoy saliendo de la fiesta, ya voy a llegar a la casa”, es lo que supuestamente dijo a mujer y esa fue la última vez que ella habló con su familia, según contaron sus allegados.

Se presume que tomó un taxi del transporte público y se dirigió a su destino, no obstante, el conductor la llevó por otro camino desconocido y en determinado momento, el hombre se estacionó, salió de la parte delantera del motorizado y entró a la parte de los pasajeros para agarrarla a puñetes cual si se tratara de un hombre.

El sujeto la golpeó salvajemente hasta dejarla inconsciente y bañada en sangre, cuando ella ya perdió todas las fuerzas para tratar de defenderse de la brutal arremetida, fue estrangulada dentro del mismo vehículo.

Una vez que la madre de cuatros menores de edad, quedó sin vida, el sujeto le robó todo lo que tenía encima. Le arrebató su manta, sus joyas, su sombrero, su celular que utilizó minutos antes para hablar con sus hijos y hasta los zapatos comprados especialmente para acontecimientos sociales.

Se estima que el criminal trasladó el cuerpo a la calle Grecia de Tilata donde abandonó a la fallecida y después huyó del lugar en su vehículo.

El sábado en la mañana, fueron los vecinos los que reportaron el macabro hallazgo aún tenía puesta una mankancha azul y una blusa celeste, fue lo único que el delincuente no se llevó.

“El personal de la policía constató que el cadáver tenía signos de haber sido a agredida”, agregó a su turno, el director de la FELCV de Viacha, Juan Carlos Quisbert.

El médico forense confirmó más tarde que la mujer murió por estrangulamiento y descartó agresión sexual o violación, el motivo principal del hecho era para robarle sus pertenencias.

“El diagnóstico del médico forense es de anoxia encefálica (privación total de oxígeno a los tejidos del cerebro), contracción extrínseca cervical (tensión muscular por los golpes en la cabeza) y asfixia mecánica (por estrangulamiento)”, detalló el oficial.

Hasta la fecha, la Policía de Viacha registró el levantamiento de tres cadáveres de sexo femenino y la cifra suma de mujeres víctimas de violencia en todo el país sube a 65 en lo que va del año.