Por falta de pago suspenden seguro de Covid-19 de la Uagrm

La gerencia del Seguro Social Universitario de la universidad estatal, instruyó que no se brinde atención a universitarios que se hayan contagiado con el virus.

Fuente: El Deber

Mediante un comunicado interno, la gerente del Seguro Social Universitario (SSU) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Katiuska Pérez Yuma, instruyó al personal médico que desde el 12 de julio no se brinde atención médica específicamente a estudiantes que padezcan de coronavirus, esto porque las autoridades de la casa de estudios superiores no habían cancelado por los servicios.



“En atención a la falta de pago por parte de la Universidad del servicio médico estudiantil de Covid-19 (Ssue Covid-19), se instruye la suspensión del servicio médico, aclarando que las atenciones médicas del servicio de salud convencional (SSUE-20213) siguen vigentes y deben darse de manera continua”, detalla el comunicado dirigido al coordinador en hospitalización y emergencia del SSU, Gustavo Parrado.

Esta situación generó preocupación y repercusiones, uno de ellos fue el decano de la Facultad de Medicina, Reinerio Vargas, quien aseguró que hará las solicitudes y peticiones de informes, ya que son 97 mil universitarios activos los perjudicados con la suspensión del seguro.

El delegado estudiantil del ICU, Cristhian Luque, indicó que el seguro se habilitó en julio de 2020, y pese a que solicitó los informes, no obtuvo respuesta.