Porcel es el nuevo presidente de Real Potosí

 

Fuente: paginasiete.bo



APG / La Paz

El dirigente potosino Ángelo Porcel asumió desde la fecha la presidencia del club Real Potosí en reemplazo de Julio Mendoza, quien pidió licencia indefinida al resto del directorio por motivos de salud.

A dos días del compromiso contra Wilstermann, Rea Potosí sufrió esta modificación en la directiva. Luego de un análisis, Mendoza dejó la posta en manos de Porcel, quien cumplía las tareas de vocero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

«Agradecer a don Julio, ha hecho una gestión de conseguir un monto determinado para cubrir parte de mayo y he hecho otra gestión para cumplir el sueldo de mayo en el monto que corresponde. A partir de mañana (jueves) haremos la cancelación», declaró Porcel la tarde del miércoles.

Junio
Porcel informó que Real Potosí está «casi al día» con los sueldos, quedando pendiente julio. Fuera de esto, el dirigente destacó la actitud de los futbolistas de apoyar a la entidad en estos días de crisis económica.

«Real Potosí es el único club -dijo Procel- en el que los jugadores después de un amplio análisis, profunda consideración, han firmado un documento donde han hecho una renuncia en su gran mayoría de percibir junio, conociendo y adecuándose a la cruda realidad del club».

En la actualidad, el elenco potosino tiene con cinco demandas de las cuales la que generó preocupación tiene que ver con el caso de Rafael Santillán, cuyo caso llegó a los tribunales de la FIFA exigiendo la suma de 72 mil dólares. Por esta deuda, los lilas están imposibilitados de habilitar nuevos futbolistas.

«Estoy en charlas preliminares para una transacción, nos limita habilitar a otros jugadores que el profesor (Armando Ibáñez) tiene en mente», agregó Porcel. El elenco visitará el viernes (15:00) a Wilstermann, abriendo la novena fecha en la cual debe sumar un triunfo para escapar de la zona del descenso indirecto.