Postergan la audiencia del exfiscal Blanco, imputado por el encarcelamiento de Jhiery Fernández

Exfiscal de La Paz Edwin Blanco. Foto/archivo digital
La audiencia cautelar del exfiscal y juez Edwin Blanco, imputado por irregularidades en el encarcelamiento de Jhiery Fernández en el caso Alexander, fue suspendida hasta el próximo 17 de agosto, informó el fiscal Johan Muñoz.

La fiscalía imputó a Blanco por los tipos penales de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, puesto que fue el fiscal que acusó a Jhiery Fernández encarcelándolo por casi cuatro años por delitos de los que posteriormente fue declarado inocente.

La audiencia debió realizarse este viernes, pero se suspendió por ausencia del abogado de Fernández, quien tenía otra actividad procesal en el mismo horario.

El fiscal Muñoz explicó que se ha reprogramado la resolución de incidentes y excepciones, además de la audiencia de medidas cautelares para el 17 de agosto.



Para la audiencia, la Fiscalía solicitó que se dicte para Blanco el arraigo, fianza de dos garantes solventes, presentación periódica ante el Ministerio Público y prohibición de comunicarse con testigos.

Por este caso también está imputada la exfiscal Susana Boyán, quien junto a Blanco fueron los acusadores del médico Fernández dentro del llamado caso Bebé Alexander.

Respecto a Boyán, el fiscal Muñoz manifestó que aún no se ha notificado una fecha para audiencia, pero se espera que esta semana que viene se señale el día y hora.

Fuente: Erbol