El presidente Luis Arce, durante un acto público realizado este domingo en el municipio paceño de Laja, adelantó que en una semana se podría retornar a clases presenciales y semipresenciales.

“Hemos reiniciado en la educación la recuperación del derecho a la educación; el año pasado el gobierno de facto (…) ha clausurado el año escolar; nuestros niños y nuestros jóvenes no han ido a pasar clases. (Pero) ahora, hermanas y hermanos, ya hemos reiniciado, esta semanita más creo que vamos a tener a distancia y luego otra vez volvemos a las clases presenciales y semipresenciales hermanos”, dijo.

Este año, las actividades escolares iniciaron el 1 de febrero y el Ministerio de Educación, debido a la pandemia del coronavirus, dispuso tres modalidades de clases, es decir, la educación a distancia, la semipresencial y presencial.

La educación a distancia se mantuvo principalmente en los grandes centros urbanos del país, mientras que en algunas zonas más dispersas o rurales ya se fueron implementando las modalidades semipresencial y hasta presencial.

Sin embargo, debido al acelerado incremento de casos de la tercera ola del COVID-19, las vacaciones de invierno fueron adelantadas al pasado 1 de junio en todo el territorio nacional y tras varias postergaciones finalmente se retomaron las actividades educativas el 28 de junio.