Presidente de Bolivia plantea en el Grupo de Puebla unir esfuerzos contra “abusos” de la OEA

El Gobierno de Luis Arce es crítico de la OEA bajo la conducción de Luis Almagro, luego de que sus observadores electorales en 2019 denunciaran irregularidades en las justas y agravaran un conflicto que acabó con la renuncia del expresidente Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Luis Arce. | APG
Fuente: Los Tiempos

 

El presidente Luis Arce planteó en el Grupo de Puebla articular esfuerzos para “poner un alto a los abusos” de la Organización de Estados Americanos (OEA), porque hay el riesgo de que pueda sobrepasar a los países y “querernos influenciar en muchos aspectos”, según publicó La Razón.



 “Hoy nos afecta a muchos países, pero puede generalizarse si no le ponemos un alto a esos abusos de un organismo internacional que básicamente responden a los intereses norteamericanos”, sostuvo en un encuentro virtual en ocasión del segundo aniversario del Grupo de Puebla.

La administración de Luis Arce es crítica de la OEA bajo la conducción de Luis Almagro, luego de que sus observadores electorales en 2019 denunciaran presuntas irregularidades en las justas y agravaran un conflicto que acabó con la renuncia del expresidente Evo Morales. Un informe de peritos de la Universidad de Salamanca descartó irregularidades en el conteo oficial, añadió La Razón.

En tanto, Arce publicó en su cuenta de Twitter: “Saludamos al Grupo de Puebla en su 2do Aniversario. Los acontecimientos del golpe de estado de 2019 que se han conocido recientemente, muestran que la derecha actúa coordinadamente en América Latina. Por eso debemos trabajar de forma mancomunada, unida y coordinada”.