Presidente del Senado admite confusión y una serie de versiones sobre armamento argentino

“Hay cierta confusión, sin duda. Unos dicen que llegó, no llegó, o llegó tramitado por el gobierno del hermano Evo (Morales), hay exautoridades argentinas que se niegan de que enviaron.

E6rkNnUXEAIfimG
Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Foto: Senado

 

Fuente: ANF



El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, reconoció que se generó “confusión” y una “serie de versiones” en el caso del envío de “material bélico” por el gobierno del expresidente Mauricio Macri, presuntamente para apoyar en la represión de las protestas tras la renuncia Evo Morales a la presidencia.

“Hay cierta confusión, sin duda. Unos dicen que llegó, no llegó, o llegó tramitado por el gobierno del hermano Evo (Morales), hay exautoridades argentinas que se niegan de que enviaron, pero bueno, una serie de versiones que se han ventilado mediáticamente que se ha generado cierta confusión”, sostuvo la autoridad.

Versiones que deben ser esclarecidas durante las investigaciones que se han iniciado, pero también a través de la Cancillería y los ministerios de Justicia, Defensa y Gobierno, “es importante una minuciosa investigación”, entre tanto se analizará y evaluará la importancia de conformar una comisión en el ámbito legislativo.