Proponen ampliar una hora el horario de circulación en Cochabamba y permitir el 25% de público en el estadio

La Sala Situacional espera la respuesta del gobernador Sánchez para aplicar las nuevas medidas al departamento. Habrá una reunión del COED esta jornada.

 

Fuente: Unitel



Keiner Sejas

La Sala Situacional de Cochabamba plantea flexibilizar el horario de circulación de manera paulatina al menos una hora más en el eje metropolitano, de acuerdo a lo establecido por las autoridades anteriormente.

Según la propuesta se espera que la circulación sea de lunes a jueves de 05:00 a 22:00 horas, viernes y sábado de 05:00 a 20:00 y los domingos hasta las 18:00 horas.

La secretaria de Salud de la Gobernación señaló que estas nuevas medidas ayudarán a los sectores económicos a continuar con su actividad, sin embargo, se deben reforzar aún más las medidas de bioseguridad para evitar más casos, considerando que el departamento aún no llegó al margen de seguridad de casos de Covid-19.

La propuesta será analizada por el gobernador, Humberto Sánchez, para posteriormente llamar a una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y determinar las medidas que regirán en el departamento.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, manifestó que entre las propuestas también está permitir que los locales atiendan a un 50% de aforo, y deben estar sujetos a los controles de las autoridades respetando las medidas de bioseguridad.

Asimismo, adelantó que se podría permitir un 25% de público para los encuentros deportivos en el estadio Félix Capriles, con una muestra previa de su certificado de vacunación a los mayores de 18 años.

Solá aclaró que esta medida se realizará en coordinación con personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Policía quienes se encargarán de los controles.

Las posibles nuevas medidas se harán a través de los informes técnicos de la unidad de Epidemiología del Sedes, que según las autoridades cochabambinas, aún no se llegó al margen de seguridad, por lo cual se mantiene una cadena de contagios de un promedio de 50% diario.