Quema de buses PumaKatari está a punto de cerrarse y Alcaldía anuncia apelación

El Fiscal Departamental de La Paz dijo desconocer el caso porque el fiscal a cargo no le informó sobre esa decisión.

Fuente: El Deber

La Alcaldía de La Paz anunció este jueves que apelará la decisión de liberar de culpa a los tres acusados de la quema de 66 buses PumaKatari y que determinó el fiscal que investiga este caso. Los buses municipales fueron destruidos durante los conflictos políticos de noviembre de 2019.



“La Alcaldía ya ha tomado las acciones, entre tanto se resuelvan las investigaciones vamos a apelar”, anunció el director de Asunto Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, José Antonio Gonzales.

Fueron liberados de responsabilidades los acusados Aurelio Q.M. y Nicanor C.C., dirigentes del Sindicato de Choferes 14 de Septiembre y Mirian G.V., dirigente de la zona Sur, que fueron acusados por la quema de los PumaKatari.

El alcalde Iván Arias expresó su sorpresa ante esta determinación. “Eso es impresionante, ¿cómo puede ser?”, dijo la autoridad, según el portal de Erbol. La autoridad edil quedó pasmada ante la noticia y calificó como un “sopapo” a la población de La Paz conocer esa noticia justo el 16 de julio.

Anteriormente otros 22 acusados también fueron liberados de culpa en este caso por determinación de la Fiscalía de La Paz. En tanto, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, dijo desconocer esta determinación, ya que el fiscal del caso tiene cinco días para remitir la decisión a esta autoridad judicial del distrito de La Paz.

“Una vez que sale una determinación por parte de un fiscal, ya sea un rechazo o sobreseimiento, este puede ser impugnado u objetado, para ello tiene cinco días. En esos cinco días la persona que se siente agraviada frente a esta resolución puede objetar”, dijo Alave.