Real Santa Cruz sorprendió a Bolívar en La Paz y obtuvo un empate (1-1)

El equipo albo fue el que abrió el marcador, pero la reacción de los celestes fue casi inmediata. El compromiso se jugó en el estadio Hernando Siles.

Fuente:  El Deber

Real Santa Cruz estuvo a punto de dar el batacazo de la octava fecha del torneo Único de la División Profesional. Le ganaba (0-1) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, pero terminó empatando (1-1), resultado que sin embargo no cayó nada mal a los cruceños.



Desde el pitazo inicial del árbitro potosino Orlando Quintana, la academia celeste llevó la iniciativa y llegó permanentemente al arco del equipo cruceño con remates de media distancia y centros que casi siempre buscaban al albanés Armando Sadiku.

La más clara del local fue un disparo de César Menacho, a los 20 minutos, cuando tras un centro desde la izquierda quedó solo y le pagó de primera, pero el arquero Carlos Emanuel Franco se lució con una espectacular tapada.

De a poco Real Santa Cruz le fue tomando el pulso al partido y comenzó a llegar con el dominicano Edarlyn Reyes como su hombre más peligroso en ataque, aunque Miguel Ríos no desentonó e incluso estuvo a punto de anotar con un remate desde dentro del área que logró controlar el arquero Rubén Cordano, cerca de la media hora de juego.

Los goles llegaron en el complemento. El primero en golpear fue el equipo dirigido por Néstor Clausen. Reyes (63’) aprovechó su velocidad para anticiparse a un defensor y al arquero para decretar el 0-1. Sorpresa total en el Hernando Siles, porque Bolívar hacía mejor las cosas. Es el quinto gol del caribeño en el presente campeonato.

El empate no tardó en llegar. Víctor Ábrego (66’) en una jugada similar al gol de su rival puso el 1-1. Recibió un pase en profundidad y en base a velocidad dejó atrás a sus marcadores para poner la igualdad. El tanto significa el segundo de su cuenta personal en este torneo.

El delantero cruceño había ingresado solo 3 minutos antes en reemplazo de Sadiku que desperdició un sin número de oportunidades y por esa razón es muy resistido por la hinchada de la escuadra paceña.

Bolívar no pudo lograr su objetivo de ganar para volver a compartir la punta con The Strongest y se tiene que conformar, por ahora, con el segundo puesto, a dos unidades de su clásico rival.

Por su parte, Real Santa Cruz consiguió su primer punto fuera de la capital oriental y ha mostrado notoria mejoría en las últimas cuatro fechas, en las que sumó siete puntos de 12 posibles.

Los albos habían tenido un pésimo inicio al encadenar cuatro derrotas consecutivas, lo que por poco provocó el cambio del entrenador Clausen.