Retorno a las aulas: “El padre es el que decide”, señalan en la DDE de La Paz

Los padres de familia serán los que decidan si sus hijos retornan a clases semipresenciales luego de que esta jornada los estudiantes de las escuelas más alejadas en La Paz y de El Alto volvieran a las aulas.

Carmelo López, director departamental de Educación de La Paz, indicó que este año el retorno a las aulas será voluntario. “El padre de familia es el que decide”, comentó.

Los problemas sobre los equipos tecnológicos y la instalación de internet continúan tras varios meses de que las clases presenciales se suspendieron por la pandemia del coronavirus.



“En muchas unidades no hay wifi, el costo del internet corre a costilla de los maestros”, indicó López.

Este lunes, tras un recorrido, solo los colegios fiscales retornaron a las clases semipresenciales mientras que los privados continúan con las clases a distancia a través de videollamada.

Maestros urbanos expulsados

El Magisterio Urbano lamenta la posesión de padres de familia de diferentes sectores, quienes no tomaron en cuenta los reportes epidemiológicos y los contagios de coronavirus, y exigieron que los maestros vuelvan a las aulas.

Comentaron que en regiones, como el Trópico de Cochabamba, padres de familia decidieron expulsar a los maestros por oponerse al retorno a clases presenciales.

Confirmaron que 800 maestros, de todo el país, perdieron la vida por el coronavirus.