Ricardo Reimers: “La Rueda de Negocios Internacional es una oportunidad para reencontrarnos y reactivarnos”

En un nuevo episodio del espacio digital “De Frente con Oscar Ortiz”, Ricardo Reimers habló sobre los principales beneficios de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2021, las medidas preventivas que se tomarán en esta versión, los 30 años de su realización y la transformación digital de este importante espacio de encuentros empresariales.



Fuente: Publico.bo

Reimers es gerente de servicios empresariales de CAINCO (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz). Se formó en ingeniería económica en la UPSA y tiene una maestría en alta dirección de empresas por dicho centro de estudios superiores.

“Esta será la versión número 30 de la Rueda de Negocios Internacional. Volvemos después de la pandemia y nos hemos venido preparando desde marzo del año pasado, con ruedas sectoriales vinculadas a temas de bioseguridad, de logística y virtuales, que nos permitieron tener un aprendizaje. Este va a ser un evento mixto, físico-virtual”, señaló.

Reimers dijo que la lógica de la Rueda es “generar espacios para que la oferta y la demanda se encuentren”, algo que desde esta versión se podrá hacer de manera tanto física como virtual: “Estamos desarrollando una nueva plataforma con un desarrollo propio y habrá gente que estará cara a cara, en otros casos habrá alguien en el lugar conectado con otra persona a través de una computadora, y en otros las dos partes participarán de manera virtual”.

“Tendremos toda la normativa en materia de bioseguridad y distanciamiento social para que no haya riesgo alguno de contagio. Incluso quienes se inscriban para participar físicamente tendrán un link para su reunión, con esa opción ante cualquier situación compleja que pudiera surgir. Esto nos da la certeza de que en septiembre vuelven los negocios y que la Rueda va”, remarcó.

Sobre la evolución de este evento en sus tres décadas de existencia, destacó “el crecimiento sostenido y el retorno de los participantes en años siguientes, lo que demuestra que se hacen negocios. En la Rueda podés hacer 30 reuniones en 3 días. Es un evento que organizamos en Santa Cruz, para Bolivia y el mundo. Es una buena oportunidad para encontrar contrapartes a nivel local, nacional e internacional”.

“La pandemia aceleró mucho lo digital y el tema de los contactos virtuales llegó para quedarse. Estas mejoras van a continuar, aunque estemos en un mundo absolutamente normal. Seguirán habiendo empresarios que se conecten desde otros países o desde otras partes de Bolivia, y se solucionarán problemas como el ausentismo por temas de conexiones aéreas”, indicó.

Reimers añadió que la Rueda irá del 21 al 23 de septiembre, con dos fechas claves para la inscripción: una primera que es este viernes 30 de julio, para inscribirse con un 10% de descuento, y la fecha final de inscripción el 11 de septiembre, cuando se sabrá cuántas personas asistirán físicamente al evento.

“Al sector empresarial le decimos que aproveche este momento para reencontrarnos, reactivarnos y desarrollar negocios”, concluyó.

En las conclusiones, Oscar Ortiz destacó “el caso de éxito de la Rueda de Negocios Internacional, un espacio que le permite a los empresarios, muchos de ellos pequeños y medianos, cerrar infinidad de acuerdos comerciales, atraer inversiones y realizar alianzas estratégicas. Su realización muestra el empuje de las instituciones empresariales, para seguir buscando nuevos horizontes a pesar del golpe tan duro que ha significado la pandemia para la economía boliviana. Deseamos que sea un evento exitoso, que redundará en beneficios para mucha gente a través del efecto multiplicador y las fuentes de empleo”.