Rómulo Calvo: ‘Sacamos a un dictador y esa receta hay que continuarla si este Gobierno sigue atentando contra el pueblo’

CUESTIONA REFORMAS EN LA POLICÍA

El cívico cruceño, Rómulo Calvo, participa de una marcha de policias del sector pasivo. Foto: Comité Cívico Pro Santa Cruz



Fuente: erbol.com.bo

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, lanzó una advertencia al Gobierno en asumir movilizaciones similares a las que se vieron durante la crisis de noviembre de 2019 si se continúa “atentando” con los procesos judiciales por el denominado “golpe de Estado” y reformas judiciales como la de ascensos en la Policía.

El pronunciamiento del cívico cruceño se dio en medio de su discurso de efectivos del orden del sector pasivo de Santa Cruz que protestaban en rechazo a la “Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana” que se encuentra en el Legislativo.

“Sacamos a un dictador en unidad, Bolivia entera, y esa receta hay que continuarla, si este Gobierno sigue pateando y atentando contra este pueblo. No podemos permitir que en esta institución tan importante que fue un pilar fundamental cuando hubo fraude y estaba en peligro la democracia”, afirmó.

Durante las jornadas de movilizaciones de noviembre de 2019, la Policía activó un motín y se sumó a las protestas que derivaron, junto con la “sugerencia” de renuncia de las Fuerzas Armadas, en que Evo Morales dimita a la Presidencia.

“La Policía nacional vino al lado de su pueblo (en 2019), ahora el pueblo tiene que estar al lado de su Policía, para que ninguna persona externa, política venga a querer manejar y atentar contra el pueblo que no esté a favor del Gobierno”, añadió.

Calvo aseguró que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, tenía pensado conformar una “policía campesina” con el objetivo de que persiga al pueblo boliviano.

El excívico hizo además un llamado a “no mirar con descuido” las acciones que realice el Gobierno con las leyes que se pretenden impulsar ya que solo buscaría “mantener la dictadura”, desconocer que hubo un “fraude electoral” y continuar con los procesos judiciales que consideró es “persecución política”.