Salud analizará resultados de estudios científicos nacionales e internacionales sobre combinación de vacunas

Salud analizará resultados de estudios científicos nacionales e internacionales sobre combinación de vacunas
 

La viceministra de Seguros de Salud y Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo, afirmó este miércoles que el Gobierno nacional realiza reuniones con instituciones científicas nacionales e internacionales, y está a la espera de los resultados de esos estudios para analizar y asumir una posición sobre la combinación de vacunas anticovid.

Fuente: ABI



“En la parte analítica, médica, clínica, científica, nosotros estamos haciendo reuniones con instituciones y científicos nacionales e internacionales (…), sostenemos reuniones con institutos de España, con instituciones en salud de la Argentina y de Rusia, por lo que es importante que obtengamos estos datos en los siguientes días para ver varias opciones alternas para nuestra población, siempre considerando la primera opción, que es que lleguen las primeras dosis”, afirmó Hidalgo, citada en un boletín institucional.

La autoridad hizo esa afirmación, consultada sobre las alternativas que ve el Gobierno ante el retraso en la llegada de las segundas dosis de la Sputnik V, y reiteró que la primera opción está basada en la garantía que el Fondo de Inversión Ruso hizo sobre su envío en un breve tiempo.

Hidalgo señaló que vía Cancillería se propició reuniones con el Instituto Científico de España, donde hicieron el análisis y estudios para solucionar la falta de dosis de AstraZeneca a más de 2 millones de personas, y en base a los mismos determinaron una combinación con la Pfizer.

“Estas experiencias científicas determinan que las decisiones analíticas que se están realizando nos ayude a tomar la mejor decisión para la población”, aseveró.