Salud reporta descenso de casos Covid-19 en un 47% en el departamento de La Paz

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este domingo que en el departamento de La Paz, en la última semana epidemiológica, del 11 al 17 de julio, se reportó un descenso del 47% de los casos de COVID-19.

“Hoy, en La Paz tenemos reducción de casos, en la última semana epidemiológica que ha terminado ayer, hemos tenido una reducción del 47 por ciento de los casos (COVID-19)”, afirmó durante el acto de inició del “Vacunatón Unidos por la Salud y la Vida”.



Explicó que en el país, a la fecha se tiene una reducción promedio del 15%, y se está en una desescalada después de haber atravesado en su momento, durante la primera ola, por una tasa de letalidad del 6,2%, que bajó a 2,6% en la segunda ola y en la tercera ola se tiene 2,7%, que puede variar en cualquier momento si no se mantienen las medidas de bioseguridad.

Auza resaltó que el presidente Luis Arce Catacora anunció, a inicios de este mes, la ampliación de la vacunación desde los 18 años. Dijo que con esta medida ya no hay una restricción por edades y no existen personas privilegiadas.

“Ahora, tenemos vacunas para inmunizar a toda la población vacunable”, aseveró.

En ese marco, instó a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y a las direcciones de Salud de los municipios del país a que vacunen a la población en el menor tiempo posible.

Fuente: ABI