Sandra Soto y Marvin Molina son los nuevos vocales del Consejo de la Magistratura

Ocuparán los cargos de Dolka Gómez y Gonzalo Alcón, la primera denunció al ministro Iván Lima por acoso y violencia.

 



Fuente: paginasiete.bo

Sandra Soto y Marvin Molina fueron oficializados este jueves como nuevos vocales del Consejo de la Magistratura, en reemplazo de Gonzalo Alcón y Dolka Gómez, informó el consejero Omar Michel.

“En el marco del cumplimiento de la Sentencia Constitucional 150/2021, del 26 de julio, la Sala Plena convocó a los señores consejeros suplentes (Marvin Molina y Sandra Soto) para que puedan hacer sala. Por unanimidad esta Sala Plena expresa que es deber constitucional y legal, respetar el Estado de derecho, respetando la decisión del tribunal de garantías. Los doctores Marvin Molina y Sandra Soto como consejeros de la Magistratura asumen los cargos con todos los derechos y prerrogativas establecidas en la Constitución”, dijo Michel en conferencia de prensa.

El consejero manifestó que el cambio se debe a las exigencias de “transformación” que demanda el pueblo boliviano.

También puede leer: Denuncian al ministro Iván Lima por acoso y violencia

“Se garantiza plenamente la continuidad de la gestión institucional y nos hemos comprometido para trabajar coordinadamente, conforme a las atribuciones, competencias, facultades tiene el CM, en el marco constitucional y legal. El objetivo es responder a todas esas expectativas de cambio y transformación que a diario demanda el pueblo boliviano”, apuntó.

La ahora exconsejera Gómez acusó al ministro de Justicia, Iván Lima, de violencia y acoso.

También puede leer: Una protesta llega a puertas de la Magistratura contra consejera que denunció al ministro Lima

En su calidad de presidente del Consejo, Michel sostuvo que el derecho a la defensa a los exconsejeros afectados “está abierto y los puntos legales se respetan”.

“Está abierto el derecho a la defensa, los puntos legales y jurídicos también se respetan. Estamos en un Estado democrático, de derecho, plural”, indicó el magistrado.