Santa Cruz cierra la semana epidemiológica con 241 casos positivos y 22 fallecidos

Vacunación. Hoy se inmunizó a 10.624 personas; mañana se continuará en 12 puestos de la capital

Con los 241 nuevos contagios de coronavirus de este sábado, -debido a que los laboratorios no trabajan en su plena capacidad los fines de semana-, esta semana epidemiológica cierra con 353 casos menos que la anterior, cuya disminución media sostenida lleva 6 semanas, sin embargo, el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, pidió no bajar la guardia y continuar estrictamente con las medidas de bioseguridad, debido a que se han presentado 96 fallecidos a causa del virus esta semana, 20 más que la anterior; solo hoy hubo 22.

Y otra llamada de alerta que es el sistema de salud se encuentra semi saturado con 138 pacientes en las salas de terapia intensiva del sistema de salud, mientras el personal médico lucha por salvarles la vida a la espera que pasen al rango de los recuperados, que de hecho, hoy 468 personas engrosan este ejército que ya está en sus hogares. “No estamos en la situación de control del enfermedad en la que nos podamos relajar (…)”, subrayó.



Con respecto a la vacuna anticovid, hoy se aplicaron 10.624 dosis en los cuatro puntos de inmunización habilitados (mañana subirán a 12), superando el millón de vacunados desde ayer.

Fuente: Prensa Gobernación de Santa Cruz