Santa Cruz: Joven paraguaya recibe mensajes amenazantes

Asegura que su madre en Paraguay recibió mensajes con amenazas. El propietario del night club declarará hoy

Guider Arancibia Guillen

Foto: Jorge Gutiérrez



Fuente: https://eldeber.com.bo

La joven de nacionalidad paraguaya de 23 años, que denunció al dueño del night club Luxos Vip Level Club, que permanece precintado por la Fiscalía y la Policía, dentro de una investigación, reveló que sus familiares en su país están recibiendo mensajes considerados muy peligrosos en su contra que le han causado gran preocupación y desaliento.

Los mensajes fueron enviados a sus familiares en Paraguay, luego de que ella en nuestra capital denunciara al dueño del night club, por usarla junto a numerosas compatriotas y otras extranjeras para poner el NIT del local a su nombre y de esa manera no pagar impuestos. Además la joven denunció al propietario del club de violencia familiar y doméstica, cuando era su pareja.

Según los relatos, los mensajes fueron recibidos por su madre en Asunción de parte de otras jóvenes paraguayas que antes vinieron a Santa Cruz, que trabajaron en el night club, pero que se vieron obligadas a regresar a su país por malos tratos y al existir contra ellas deudas abultadas de impuestos, porque el local figuraba a sus nombres.

Uno de los mensajes calificados peligrosos lo recibió su mamá. Le dijeron que no permita que su hija se quede en Bolivia porque le puede pasar lo peor, ya que ella denunció al dueño del night club y por su denuncia lo cerraron y se dejó a mucha gente sin trabajo. Asimismo que el dueño no le perdonaría la denuncia que hizo.

El mensaje provocó que su mamá sufra serias complicaciones por ser enferma del corazón, al extremo que fue hospitalizada.

Hoy declarará en la Felcv

Para la mañana de hoy está fijada la audiencia de declaración por delito de violencia familiar y doméstica del dueño del night club. La audiencia se desarrollará en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

El hombre declarará respecto a la denuncia de la joven del 2 de mayo pasado, cuando era su novio y vivían juntos. Ella denunció ante la Felcv que estuvo a punto de ser ahorcada. La Fiscalía de la Unidad de Víctimas Especiales, que dirige Giovana Castro confirmó que se otorgó medidas de protección en favor de la ciudadana extranjera que denunció violencia.

Para mañana miércoles fue marcada otra audiencia en la Fiscalía anticorrupción contra el propietario del night club para que responda dentro de una investigación por delito de enriquecimiento ilícito, con afectación al Estado.

La Fiscalía anticorrupción a la cabeza de Rosmery Barrientos aseguró que existen movimientos económicos sospechosos por parte del propietario, por poner el NIT del local a nombre de terceros, en este caso de ciudadanas extranjeras, especialmente paraguayas.

La defensa del dueño del club desvirtuó las denuncias, al señalar su defendido tiene un local legalmente establecido. Dijo no hay pruebas en su contra y se trata de una investigación sin pies ni cabeza, hecha por mujeres que como exparejas, actúan por despecho. El night club permanece cerrado con precinto policial.