Santa Cruz reporta este jueves 233 nuevos casos y 15 fallecidos por coronavirus

Es el segundo día en tres meses que se registra un índice de positividad por debajo del 10%.

eju.tv



Este jueves Santa Cruz registra 233 nuevos casos, 498 recuperados y 15 fallecidos por coronavirus, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación cruceña al indicar que 24 municipios del departamento presentan casos de la enfermedad.

De acuerdo a la autoridad de salud, se trata del segundo día en tres meses que el departamento presenta un índice de positividad por debajo del 10%. Hoy el índice de positividad es del 9%.

En cuanto a la vacunación, Hurtado expresó que marcha a paso firme, situación que demuestra la eficacia y eficiencia del Plan masivo de inmunización en el departamento.

Según el reporte, hoy se aplicaron 33.487 dosis contra el Covid en el departamento, cantidad con la cual ya se abarca el 39% de primeras dosis a la población objetiva, y el 17% de las segundas, cuya eficacia se demuestra en varios municipios cruceños para pronto llegar a la inmunidad de masa o de rebaño.

Hurtado aprovechó para informar que, por disposición de las autoridades departamentales de salud, hoy viajó una comisión de la Gobernación a la Sede de Gobierno para entregar la tercera carta oficial al Gobierno nacional, exigiendo específicamente al Ministerio de Salud los lotes respectivos de las segundas dosis de Sputnik V.

Y ante el cambio del esquema de vacunación nacional propuesto por el Gobierno para paliar este déficit de vacunas, Hurtado adelantó que el Comité Científico Departamental se reunirá en los próximos días para sacar una determinación al respecto. Por su parte, la Gobernación actuará con responsabilidad para darle mayor certidumbre a la población y asegurar que la mejor vacuna es la que se tiene en el momento, más allá de la marca de la misma.