Santa Cruz: Vacunas anticovid llegan a 675 internos de la cárcel de Ceprom

Fuente: eldia.com.bo

Al menos 675 privados de libertad del Centro de Readaptación Productiva (CEPROM) en Montero, fueron vacunados con las vacunas norteamericanas Jhonson & Jhonson en el marco del plan masivo de inmunización encarado en el departamento de Santa Cruz.



Cristian Quiroga, Secretario de Salud de Montero, informó que una brigada de 20 profesionales llegaron hasta la cárcel, gracias al trabajo coordinado de la Alcaldía de Montero, Subgobernación y el Gerente de Red para vacunar a los privados.

La autoridad en salud comprometió visitar en otra ocasión el penal, con otras especialidades médicas debido a que observó algunas falencias entre los privados. El pasado miércoles la misma brigada vacunó a 524 internos de la carceleta de Montero que significada un riesgo debido a que todos se encuentran en un mismo ambiente cerrados.

La vacunación en las dos cárceles de Montero alcanzó los 1.199 internos que recibieron una sola vacuna en pro de precautelar su salud. «El hecho que estén privados de libertad no les priva que reciban sus dosis», dijo Quiroga a los medios.