La medida se toma con el principal objetivo de «preservar la salud y la vida humana».
Fuente: paginasiete.bo
Debido a la emergencia sanitaria y por segundo año consecutivo, se suspende la entrada folklórica de la Virgen de Urkupiña en Cochabamba. La decisión fue tomada por unanimidad entre los miembros de la Asociación de Fraternidades Folklóricas «Virgen de Urkupiña» (Affvu), quienes expresaron la importancia de precautelar la salud de folkloristas y público.
«Ayer hemos tenido una asamblea virtual con todos nuestros afiliados de cada una de las fraternidades y se ha determinado la suspensión de todas las actividades concernientes a lo que es el 2021», anunció el presidente de la Affvu, René Valdez, en la página de Facebook de la entidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Se ha determinado esta suspensión de todas las actividades, anteponiendo sobre todo la preservación de la salud y la vida humana», agregó.
A su vez, en una carta que fue enviada a la Comisión Interinstitucional, consta que «todas las actividades suspendidas de la gestión 2021 de la Asociación y de la Fraternidades serán retomadas una vez que se tenga la confirmación del Estado central con la autorización respectiva».
La festividad que se organiza en devoción de la Virgen María de Urkupiña, en Cochabamba, ya tuvo que ser suspendida en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19. Entonces, se transmitieron las misas programadas para el 15 de agosto —fecha en que se conmemora la asunción de la Virgen María a los cielos y se celebra la fiesta de Urkupiña— y el 16 de agosto por internet, aunque aún no se revelaron detalles sobre si este año sucederá lo mismo.