Senador del MAS afirma que no puede haber reconciliación sin justicia por el supuesto golpe de Estado

Fuente: https://asuntoscentrales.com

El senador del MAS, William Torrez, conversó con Asuntos Centrales sobre la posibilidad de que haya una reconciliación política en el país y en su criterio eso no puede ocurrir mientras la justicia no sancione a los autores del supuesto golpe de Estado y a los responsables de las muertes ocurridas en Senkata y Sacaba.



«No olvidemos que el golde de Estado de 2019 no solo trajo muertes, procesamientos indebidos. De hecho, trajeron un conjunto de vulneraciones de derechos. Lo que debe pasar ahora es que quiénes incurrieron en estos delitos deben por supuesto ser sometidos a la acción de la justicia», dijo.

Sobre las declaraciones del exmandatario en sentido de que la reconciliación solo pasa por aceptar la ideología política del MAS, Torrez explicó: «Lo que el expresidente Morales quiere decir es que cualquier posibilidad de entendimiento, de reconciliación debe pasar por supuesto por un previo procesamiento y los delitos de aquel tiempo deben ser sancionados y eso es lo razonable. Los bolivianos estamos esperando que la justicia actúe. Yo creo que la justicia debe imprimir celeridad para determinar grados de responsabilidad».

Consultado sobre si es posible que el MAS y la oposición política lleguen a un entendimiento, dijo que las condiciones para un eventual entendimiento surgen a partir de la actuación del Ministerio Público. “No olvidemos que hubo familias enteras que fueron asesinadas durante el golpe. Estas familias esperan justicia…», acotó.