Senadores piden informe al ministro de Justicia sobre búsqueda de restos de Marcelo Quiroga

Piden que haga conocer los avances en la investigación para hallar los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Marcelo Quiroga Santa Cruz I archivo.

 

Fuente: El Deber



Por Juan Carlos Fortún

Con el propósito de conocer el avance de las investigaciones para encontrar los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado durante la dictadura, el senador por Comunidad Ciudadana, Santiago Ticona, informó que se hizo una petición de informe oral para el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima.

“Hace tres meses hicimos la petición de informe escrito para que nos facilite toda la información proporcionada por la Comisión de la Verdad, que son varios tomos, y hasta ahora no nos la han facilitado”, dijo Ticona, que también forma parte de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral del Senado.

Agregó que son tres los puntos, sobre los cuales el ministro Lima debería informar al pleno de la Cámara Alta: las acciones realizadas para la ubicación de los restos de Quiroga Santa Cruz, tareas para encontrar a 26 personas desaparecidas durante la dictadura de noviembre de 1964 a octubre de 1982, y las acciones conjuntas con el Ministerio Público para continuar con estas investigaciones.

El senador Ticona recordó que, de acuerdo a reglamento, se tiene un plazo de siete días para presentar el informe, luego que el ministro Lima sea notificado.

En marzo de este año, la presidenta de la Comisión de la Verdad, Nila Heredia, entregó al Gobierno nacional 11 tomos con toda la documentación que recabaron desde noviembre de 1964 hasta octubre de 1982, para que las autoridades nacionales puedan asumir las acciones correspondientes

Fuente: El Deber