Senamhi emite alerta por ingreso de frente frío a Cochabamba y otras cinco regiones

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por el ingreso de un frente frío a Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Pando. Además de heladas que afectarán, desde el miércoles hasta el sábado, a los valles de Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca.

Fuente: lostiempos.com



“Se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano que ocasionará descensos bruscos de temperaturas (entre 9ºc y 12ºc) a ocurrir entre el día martes 27 hasta el día viernes 30 de julio”, señala el comunicado del servicio meteorológico.

En Cochabamba, las provincias afectadas serán: Campero, Norte de Carrasco y Chapare.

En el departamento de Tarija, las provincias afectadas por el frente frío serán: De Gran Chaco, Méndez, Avilés, Cercado, Arce y O´connor.

En Chuquisaca: Luis Calvo, Nor Cinti, Sur Cinti, Azurduy, Hernando Siles, Yamparaes, Sur de Zudañez, Oropeza, Boeto y Tomina.

Mientras que en el departamento de Santa Cruz, las provincias que serán afectadas por el descenso de las temperaturas serán Cordillera, Vallegrande, Florida, Caballero, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Chiquitos, Busch y Sandoval.

En Pando: Manuripi, n. Suarez, Abuna, F. Román y Madre de Dios.

En Beni: Marbán, Moxos, Cercado, Iténez, Mamoré, Yacuma, Vaca Diez y Ballivián.