Speedtest nos dice si nuestra conexión es suficiente para ver videos online

Hay varias aplicaciones que nos dicen la velocidad de conexión a Internet que tenemos en cualquier momento. Hace unos días hicimos la lista Cómo comprobar en qué parte tengo mejor señal de internet, con algunas opciones interesantes en este sentido.

Otra opción muy conocida es Speedtest, una app para iOS y android que ayuda a obtener datos de la calidad de la conexión, app que se actualiza ahora con una función realmente interesante.



Se trata de una función que indica si nuestra conexión es suficientemente rápida para ver vídeos online sin que se paren, y para ello muestra ejemplos de vídeos en diferentes tamaños y resoluciones.

La función ya estaba disponible para iPhone, pero llega ahora en android en la última versión ya disponible en Google Play.

El objetivo es sencillo, informar antes de que la frustración nos haga tirar el móvil a la basura. Si queremos ver una película en Netflix, antes podemos ejecutar Speedtest para que nos avise si es posible verla en 4K, o si queremos navegar por Youtube usando la conexión de datos, Speedtest nos avisará en qué condiciones podremos hacerlo.

Ayudará también a ahorrar datos, ya que empezar a ver un vídeo para después abandonarlo por no ser posible, es un consumo «tirado a la basura».

Speedtest se encarga de explorar los mapas de cobertura de las redes móviles basados en datos del mundo real, no en estudios teóricos. Es completamente gratis, aunque incluye una VPN solo gratuita para 2GB al mes. En caso de no querer usar la VPN, podremos usarla para test de velocidad sin miedo, solo viendo algún que otro anuncio.

Fuente: Link