Tarija: Implementan “Fuerza Sur” para la lucha contra el contrabando

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
Fuente: elPeriódico

El Gral. Daniel Vargas Carrasco, viceministro de lucha contra el contrabando, informó que hace unas tres semanas atrás, comenzó la implementación “Fuerza Sur”, donde está operando en Bermejo, Yacuiba, Villamontes y Villazón, en la cual, se asientan en terrenos estratégicos para realizar comisos a los contrabandistas, los cuales vienen desde la Argentina y Paraguay.



“Una vez que tengamos bien asentada esta fuerza de tarea conjunta, vamos a tener los éxitos que espera el Estado para ir bajando el contrabando que esta afectando significando a la economía del país. Vamos a coordinar con las autoridades locales para ir mejorando sobre esto”, dijo.

Vargas afirmó que la zona mas conflictiva que tienen es la frontera con Chile, donde ingresan la mayor cantidad de vehículos indocumentados, y a diario decomisa movilidades sin documentos, como así también camiones con gran mercadería.

“Hay días que se pueden comisar hasta 14 vehículos, pero otros 2 por día. Hay que entender que el contrabando permanentemente está estudiando las estrategias y las acciones que está llevando adelante el viceministerio de contrabando”, dijo.