Tenis: La Verde femenina sale subcampeona del Sudamericano Sub-12

Perdió en la final con Brasil (2-0) luego de una gran participación en Lima, donde el equipo masculino terminó quinto tras derrotar a Venezuela (2-1)

Fuente: Federación Boliviana de Tenis



Luego de una disputadísima final con Brasil (2-0) la selección femenina de tenis se quedó con el subcampeonato en el Sudamericano Sub-12 que terminó este sábado en Lima, Perú, donde el equipo masculino logró el quinto lugar tras derrotar a Venezuela (2-1).

Catalina Morales, Valery Sumoya, Zoé Castro y la capitana (entrenadora) Moyra Peres protagonizaron un gran torneo en el Country Club Rinconada de Lima al imponerse de forma invicta en el Grupo A, que le valió para luchar por el título con Brasil, líder de la serie B.

Ambas selecciones se enfrentaron en la cancha 4, donde se vio un gran nivel por parte de los dos equipos, lo que hizo que los encuentros sean bastante disputados.

En el primer single Castro no pudo con Ana Cruz (2-6 y 2-6), mientras que en el segundo Sumoya estuvo muy cerca de ganar a Victoria Barrios para así definir la serie en el partido de dobles, pero cayó en el tercer set (1-6, 6-3 y 5-7).

Quintos

Sebastián Miranda, Oliver Solís, Matheo Calvo y el capitán Daniel Miranda se enfrentaron a Venezuela en la cancha 11 para definir el quinto y sexto lugar después de terminar ambos terceros en sus respectivos grupos.

La Verde obtuvo ese sitial en la serie A luego de ganar y perder dos partidos, por lo que en el último día de competencia su principal aspiración era el quinto puesto.

El primer enfrentamiento fue para los llaneros con el triunfo de Rafael De Lima sobre Miranda (un doble 6-4), pero Bolivia emparejó la serie con la victoria de Solís ante Rodolfo De Andreis (7-5 y 6-1).

El duelo se definió en el partido de dobles y la Verde se impuso gracias a Miranda y Solís sobre De Andreis y De Lima (6-2 y 6-4).

A la Copa Cosat

Este certamen otorgó tres plazas en ambas ramas para la Copa Cosat que se disputará a fin de año en Santa Cruz, Bolivia.

Por ser anfitriones el país tiene su presencia asegurada con su selección en damas y varones.

Como el equipo femenino quedó entre los tres primeros puestos las chicas se aseguraron participar en el torneo cruceño, mientras que en el caso de los varones la Federación Boliviana de Tenis decidirá si se realizarán o no cambios en los jugadores para la Copa.

Como en la rama femenina Bolivia se quedó con una de las tres plazas la Confederación Sudamericana de Tenis decidirá si se mantendrá así o si se recorrerá un puesto para que ingrese el cuarto clasificado (Ecuador).

Colombia, Ecuador y Brasil, en la rama masculina; Brasil, Bolivia y Perú, en la femenina, son los países que se quedaron con los cupos para la Copa Cosat, donde también participarán como invitadas selecciones de Norteamérica y Centroamérica.