The Strongest, líder solitario tras vencer a Real Potosí por 1-3

El equipo atigrado ganó en condición de visitante en el estadio Víctor Agustín Ugarte y quedó solo en la cima de forma provisional

Fuente: Opinión

The Strongest jugó mejor y fue más efectivo que Real Potosí para adjudicarse la victoria por 1-3, en partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El cotejo fue parte de la octava fecha del torneo de la División Profesional.



El cuadro atigrado abrió el marcador por intermedio de Jair Reinoso (7’), de penal, luego de una jugada individual en la que José Sagredo fue víctima de falta tras escapar a la marca de José María Laguna.

El segundo gol fue obra de Jeyson Chura (28’), que con remate potente y pegado a la base del palo derecho, batió la portería del mexicano Carlos Aurelio López, que nada pudo hacer ante ese disparó del delantero que fue la revelación de la selección boliviana en la Copa América Brasil 2021.

El Tigre ganaba con justicia y antes de irse al descanso tuvo la posibilidad de ampliar la cuenta por intermedio de Ramiro Vaca (44’). El 0-3 permitió al cuadro paceño irse más que tranquilo al descanso, mientras que en el cuadro lila sucedía todo lo contrario.

En la etapa complementaria, los potosinos llegaron al descuento por intermedio de Christian Bekamenga (71’), que convirtió tras un disparo de Rodrigo Borda, que se había estrellado en el travesaño.

Tras el gol y por protagonizar una trifulca, ambos equipos se quedaron con un hombre menos debido a las expulsiones de Ramiro Vaca (72’) y Luis Trujillo (72’), de The Strongest y Real Potosí, respectivamente.

El Tigre suma 19 puntos, es líder solitario y ahora le saca tres unidades a Bolívar y a Nacional Potosí que jugarán este domingo ante Real Santa Cruz y el lunes contra Blooming, respectivamente.