Tras llegada de dosis, el Sedes continúa la vacunación el fin de semana con 15 centros habilitados

Cinco centros de vacunación estarán habilitados mañana, mientras que los otros 10 serán abiertos el domingo en distintos puntos de la ciudad. La atención será sin la restricción de terminación de cédula de identidad.

Fuente: El Deber

Ariel Melgar Cabrera



Con la llegada de más de 100 mil vacunas de Sputnik V a Santa Cruz (se sigue contando la cantidad recepcionada), de las 527.000 que arribaron hoy a Bolivia, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) continuará con la aplicación de primeras dosis a embarazadas y mayores de 18 años en 15 centros de vacunación que serán habilitados para el fin de semana.

El secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, informó que para este sábado y domingo no se solicitarán las terminaciones cédula de identidad, por lo que invitó a la población a acudir a los puntos habilitados para recibir su vacuna.

“Han llegado más de 100 mil vacunas, aún no sabemos el número exacto porque se continúa contando las dosis, las cuales serán repartidas desde hoy a todos los centros, tanto del área rural como urbana, para que la inmunización continúe en todo el departamento cruceño”, agregó. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud, en un comunicado de prensa informaron que 6.630 segundas dosis de Sputnik serían enviadas a Santa Cruz.

Mañana y el domingo el Sedes estará aplicando no solo las primeras dosis, sino también las segundas. Es así que Pacheco recomendó a los beneficiarios que les toque recibir su segunda vacuna “acudir en la fecha indicada de su carné”, además de presentarse en el mismo lugar donde recibieron su primera dosis.

El pasado fin de semana se aplicaron un total de 13.863 vacunas, la cifra más alta de vacunados entre un sábado y domingo. Esto se dio, debido a la gran afluencia de personas, en especial del grupo de entre 18 a 29 años.

El pasado fin de semana se registraron largas filas en la UEB.

A continuación te detallamos los centros habilitados:

Para mañana habrá cinco centros de vacunación masiva, dos son del servicio público y atenderán de 8:00 a 12:00 horas. Estos puntos del servicio público son; la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) ya la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol).

Mientras que la seguridad social estará inmunizando a sus afiliados este sábado en el Seguro Social Universitario de la calle Colón y en la Caja de Salud Cordes de la avenida Teniente Juan Humberto Ribero, donde se vacunará de 8:00 a 14:00. Mientras que el coliseo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), que depende de la Caja Nacional de Salud, estará abierto de 7:00 a 14:00.

El domingo, habrá 10 centros habilitados, de los cuáles seis son del servicio público, donde podrá acudir toda la población. Estos centros son: el módulo educativo Rancho Nuevo de la avenida Luján, el centro de especialidad médica de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, la Feria Exposición, la Universidad Evangélica Boliviana (UEB) y el colegio Claudina Theveneth del Plan 3.000, donde la atención será de 8:00 a 14:00. En la Udabol también se vacunará, pero solo se atenderá de 8:00 a 12:00.

El seguro social vacunará a sus asegurados en cuatro puntos que son: la Caja Petrolera de Salud de la calle España; la CNS en la UPSA y en el módulo educativo Niño Jesús de la avenida Santos Dumont. En estos centros se inmunizará de 8:00 a 14:00, a excepción de la UPSA que abre desde las 7:00. Mientras que, en la Caja de Salud de Banca Privada de la doble vía a La Guardia, se atiende de 8:00 a 13:00.