Tras varios operativos en Beni incautan droga y afectan al narcotráfico con $us 4 millones

Los operativos se realizaron en diferentes lugares del departamento beniano. El ministro Del Castillo confirmó que seguirán con el trabajo para frenar el narcotráfico.

 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó varios operativos en el departamento de Beni, donde lograron incautar droga y afectar al narcotráfico con importantes cifras económicas.



El operativo “Rompe Fronteras” se realizó en el municipio de Ixiamas provincia Abel Iturralde de La Paz, donde lograron identificar en una pista clandestina aterrizar una avioneta color negro CP-2862, con varias personas armadas y se procedió a la intervención,

Una vez tomado el campo, efectivos realizaron un rastrillaje lugar donde se encontró ocho bolsas de yute con 280 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta másquin de 298 kilos con 980 gramos de clorhidrato de cocaína en un campamento cerca de la pista. Valuada en $us 1.776.618,00 precio en frontera y se evitó 747.450 dosis.

El segundo operativo denominado «Operación Camaleón” se efectuó los días 19 y 20 de julio de este año, en el parque nacional Isiboro Securé provincia Moxos, departamento del Beni.

En una pista clandestina observaron una avioneta color blanco con azul de matrícula CP-2602 y deslizadores de la que dispararon con ráfaga hacia el helicóptero y se dieron a la fuga, secuestraron 360 paquetes de 390 kilos con 500 gramos de clorhidrato de cocaína envueltos con cinta másquin en forma de ladrillo. La afectación al narcotráfico asciende $us 2.147.750 puesta en Brasil.

 

Por último presentaron el operativo «Media Noche» realizado en Guayaramerín, en el cual se detuvo un vehículo Toyota Noah transportando 8 kilogramos de cocaína, valuados en 33 mil dólares.

“Reitero que no permitiremos en nuestro país este tipo de ilícitos que dañan a la sociedad y ponen en peligro la tranquilidad de todos los bolivianos y bolivianas”, dijo Del Castillo. Al culminar el acto dieron paso a la incineración de las sustancias controladas.