Trinidad: Dictarán curso para aprender a tejer sombreros de Jipi Japa

Fuente: La Palabra

La Casa de la Cultura del Beni “Dr. Gilfredo Cortés Candia, convoca a los cultores de artesanías y personas interesadas en el arte de las fibras vegetales, sin límites de edad, a inscribirse al curso denominado “Aprendamos a Tejer Sombrero de Palmera Jipi-Japa”, que será dictado por el técnico facilitador, Marco Herminio Fabricano, a realizarse en el edificio de la institución, ubicado en calle Cipriano Barace esquina calle Sucre.



La inscripción es de Bs 100 e incluye todo el material, el certificado de participación y el sombrero que construya cada alumno, las clases son personalizadas a partir de las 9 de la mañana, el cupo solo es para 10 personas, quienes deben llevar consigo su barbijo y alcohol, para su protección por la COVID-19.

En lo que respecta al contenido del curso, se realizará el reconocimiento de la materia prima y herramientas básicas, la preparación del material, el inicio de la obra con el método tradicional “Aprender Haciendo”, punto plano con el trenzado, tejido 2 por 2 formando la copa y aumentado de fibras, construcción del molde de madera para amoldar la copa, formación del ala del sombrero, trenzado del borde del ala y conclusión de la obra.

El día de la clausura de este interesante curso, se realizará la exposición de los trabajos de todos los participantes, en ambientes de la Casa de la Cultura del Beni, mayores referencias al teléfono 346-20796 y al celular 71127999./Irinka Balcázar Párraga