Trinidad: Inician campaña para dotar de ambulancia a los Bomberos Voluntarios


Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El presidente del Rotary Club Trinidad, Hugo Montellano, lanzó la campaña denominada “Ayuda a tus Bomberos Voluntarios”, la cual tiene la finalidad de dotarles de una ambulancia para la atención de emergencias.



“Los bomberos están al servicio de la sociedad las 24 horas del día, los 365 días del año, sin importar domingos, feriados, carnavales”, manifestó.

Hizo notar que actualmente los bomberos no cuentan con algunos insumos y materiales para que continúen su labor de asistencia social, como es una ambulancia, o un motorizado que se pueda adecuar para prestar ese servicio en casos de emergencia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Comentó que cuando se atienden incendios urbanos o en el área rural, detrás del carro bombero va una ambulancia porque se arriesga la vida al sofocar el fuego.

“Tengo a bien lanzar esta campaña de solicitud de ayuda a nuestra población y a Bolivia entera; Dios nos va a ayudar y esperamos en corto tiempo contar con una ambulancia con las características y especificaciones que correspondan”, dijo.

El presidente de los bomberos, Arnold Barba, manifestó que necesitan equipamiento completo para dar respuesta inmediata cuando la gente necesita ayuda.

“Mientras la población de una u otra manera se divierte, hay gente pendiente del número telefónico 154, esperando alguna llamada de emergencia, pero mejor si no hay”, dijo.

Aseguró que hay voluntarios preparados para prestar los primeros auxilios y estabilizar a los pacientes, mientras son trasladados a un nosocomio para que sean atendidos.

En este sentido, hizo un llamado a la población y organizaciones para que apoyen dicha campaña para que puedan contar con una ambulancia.

En la misma ocasión, se les entregó colchones, 450 mascarillas faciales, gafas de protección, alcohol, insumos que sirven para evitar contagios de COVID-19.