Una app de control parental, dedicada a TikTok, para monitorear lo que ven en la red social

Spread the love

El tiempo que dedican millones de personas a utilizar TikTok puede ser de casi 60 minutos diarios, y la mayoría del público objetivo de la app son jóvenes y adolescentes. Por ende, puede que el tiempo que invierten a ver vídeos e interactuar con otros usuarios sea excesivo teniendo en cuenta las clases o trabajo como prioridad.

Así que para poder controlar lo anterior con las mejores herramientas, FamiSafe ha creado una de las soluciones más interesantes de la actualidad. Entre su amplio abanico de configuraciones de seguridad (hablaremos de ellas en las siguientes líneas), nos encontramos con una sección para limitar el uso y contenidos que se muestran en TikTok. Así funciona.



FamiSafe, para controlar lo que hacen nuestros hijos desde cualquier dispositivo

FamiSafe captura Wwwhatsnew

No está de más empezar señalando que FamiSafe está diseñada para diversos propósitos de seguridad que veremos más adelante, ya que principalmente nos vamos a enfocar en mostrar lo que puede hacer dentro de TikTok. Así pues, según los creadores de esta herramienta, Wondershare, se trata de la primera app que puede poner varios ajustes de seguridad en la red social desde dispositivos móviles, aunque su disponibilidad en Windows, Mac y Kindle Fire también está disponible.

Al instalar la versión web o móvil en el dispositivo del menor y en el que vamos a llevar el control de las funciones, podemos empezar a controlar, entre otras cosas, el horario diario o semanal en el que queremos que pueda utilizarla, limitar el abrir la app, obtener el listado completo de vídeos reproducidos y recibir gráficas con el tiempo total de uso. Además, permite tener al alcance la previsualización de los vídeos para reproducirlos directamente desde la aplicación o la web, el historial de visualización dentro de TikTok, saber en qué horas del día abrió la app gracias al calendario que integra y hasta ver el número total de vídeos reproducidos.

FamiSafe tiempo en pantalla

Como se observa en las capturas de pantalla, es mucho mejor realizar un seguimiento a las actividades de visualización del peque desde la PC, ya que es más fácil bloquear el dispositivo, filtrar el contenido prohibido y ver las demás estadísticas.

Hay que tener en cuenta que una cosa es el dispositivo del cual se va a controlar toda la información, y otra es el móvil o PC que va a utilizar el menor, lo que se traduce en que él no se enterará de que estás monitoreando el acceso a la app.

Otras bondades que ofrece FamiSafe

Excepciones FamiSage

Lo anterior no solo aplica para TikTok, pues podemos hacer esto con sitios web y las aplicaciones que tenga instalada el menor en el móvil.

Por lo demás, solo resta decir que FamiSafe cuenta con planes pagos, aunque permite disfrutar de una prueba gratuita de 3 días para comprobar el uso de sus características. Su valoración en Google Play, por ejemplo, es de 4,5 sobre 5 y ostenta buena reputación de padres y representantes.

Si lo anterior no es suficiente, recordemos que la propia TikTok ha creado una función llamada Family Pairing, y sus puntos fuertes radican en que permiten establecer límites de contenido, e incluso, ajustar si quieren que la cuenta de los hijos sea pública o privada, etcétera. A través de este artículo tenemos más información con las características nuevas y cómo poder sacarles provecho.

Fuente: Link