Vuelven a suspender juicio contra exalcaldes de Quillacollo por el plan maestro

Fuente: lostiempos.com

El Tribunal de Sentencia Penal No. 1 de Quillacollo  suspendió este lunes la audiencia de julio oral contra seis exalcaldes del MAS y dos empresarios por las obras inconclusas y daño económico del plan maestro de agua potable y alcantarillado.



Los exalcaldes Ricardo Mercado, Hugo Miguel Candia, Orlando Espinoza, Marcelo Galindo, Carla Lorena Pinto y Charles Becerra son enjuiciados por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

«Nos han informado que uno de los jueces técnicos estaría con baja médica, por esta razón se ha procedido a suspender este juicio oral reprogramándose para este martes 20 de julio a las 9:15, ocasión en la que se harán presentes todas las partes», señaló el director de Transparencia de la Alcaldía, Mario Orellana.

Las exautoridades administraron la Alcaldía entre 2006 y 2015. El proceso penal también se inició  contra dos representantes de la empresa constructora.

Con esta son cinco veces al menos que se suspende el juicio oral sin que se establezcan responsabilidades contra las exautoridades.